Llegó la primavera, se viene Octubre y nuestro romanticisto crece día a día.. No sabemos con certeza porqué, pero sospechamos que sea por las orquídeas que nos sonríen, los pajaritos de nuestro jardín o el constante llamado a recepción preguntando por paquetes de noche de boda. De todas maneras, y sin lugar a dudas, love is in the air…

Bodas-Hotel Villa Morra Suites


Tal vez sea por la globalización, las novelas mexicanas o las peliculas romanticonas de Hollywood pero una tradición en creciente auge es que los novios escriban sus propios votos de casamiento.  Sabemos que es más fácil seguir el guión de siempre del “repitan después de mi..” de las ceremonias tradicionales, pero siendo fieles al Villa Morra Style queremos que también esta parte de tu ceremonia sea única e irrepetible.

Escribir tus propios votos.. todo un desafío.

Decir tus propio votos no es tarea fácil, y escribirlos aún menos. Pero poner tus promesas en papel puede ser una experiencia reveladora, emocional e inlcusive memorable.¿ Listos para el desafío?

Desde Villa Morra Style compartimos 7 secretos para que tu proceso sea placentero y el resultado perfecto.

7 consejos para escribir tus votos de casamiento

7 consejos para escribir tus propio votos de boda #1 Asegurate de tener autorización

Dependiendo dónde tengas la ceremonia, puede que no te dejen recitar tus propio votos, y exijan que recites algunas palabras tradicional en su lugar. Sobre todo si tenes planeado una ceremonia religiosa, el encargado de oficiarla (sacerdote, pastor, rabino, etc) querrá poder leer tus votos con  anticipación y darte su ok.

#2 Comenzar cuanto antes mejor

Probablemente el consejo más importante, ¡no dejes tus votos para el día anterior al casamiento!

Date tiempo el tiempo suficiente para poder canalizar tus pensamientos de forma tranquila y ordenada. Como dicen siempre: escribir, es re-escribir.  Te preguntarás entonces cuanto tiempo antes empezar a escribir, te recomendamos al menos 1 mes antes.

#3 Busca inspiración

No hay nada de malo buscar inspiración en libros, músicas e inclusive diálogo de películas para tratar de expresar tus sentimientos.

Igualmente interesante es mirar a la tradición de la fé que practicas (si fuere el caso) para ver que frases podrías mezclar con las tuyas.

#4 Define el tono de los votos

¿Vas a apuntar a algo serio y romántico o algo tierno con un toque de humor? Depende enteramente de vos y de tu personalidad, pero lo que decidas hacer asegúrate que sea lo más honesto posible. No te olvides, que por más humor que quieras agregar a tus votos, por lo menos en algún momento, asegurte de reconocer la seriedad del compromiso que estas a punto de tomar.

#5 No te olvides de tu público

Invitados a la boda- Hotel Villa Morra SuitesSi bien la ceremonia del casamiento se siente íntima y sólo de 2, no olvides que invitaste a varios familiares y amigos (si es un casamiento “a lo Paraguay” es muy probable que la lista de invitados alcance unos 200, como mínimo). Lo mejor es mantener el discurso “apto para todo público”, evitando chistes internos o comentarios muy íntimos.

#6 Comunica tu amor en modo Twitter.

Así como Twitter obliga a resumir tus pensamientos en 140 caracteres, los votos de tu boda tienen que ser cagados de sentimiento, pero evitar ser un discurso político.  Toma la esencia de lo de que significa casarte con la persona a quien querés y transmitilo con sencillez a modo twitter (eso sí evita mencionar la palabra hashtag)

#7 Practicalo en voz alta (sin vergüenza!)

Estas son palabras que van a ser escuchadas por una público en vivo, así que asegurate que se escuchen y se entiendan de la manera que estas pensando al escribirlas.  Presta especial atención a las palabras muy difíciles de pronunciar o que seas propensas a que con los nervios puedas olvidarte!.

¿Planeando tu casamiento en Asunción?,  el Villa Morra Suites tiene salones ideales para celebrar la boda de tus sueños. ¿Lo mejor de todo? Si celebras tu casamiento en el hotel boutique, te regalan la Noche de Bodas.